Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic duda sobre el certificado de empresa (Read 3.355 times)
etelvina
Guest

duda sobre el certificado de empresa
23.09.2003 at 09:56:29
Print Post  
hola no se muy bien como va esto pero ahí va mi duda:

He trabajado en una empresa constructora los ultimos 190 dias y he hechado el desempleo el 1 de agosto del 2003. Me ha llegado una carta en la que se me dice que el certificado de empresa aparece 0 dias de vacaciones no disfrutadas y yo las he disfrutado las que me corresponde ( 15 dias) las nominas mensuales han ido prorroteando las cotizaciones por vacaciones. Yo les he comentado que las he disfrutado pero ellos me dicen que puedo tener problemas sin mas explicaciones por favor si es asi me podrian decir porque? y si no es asi como podria yo decirle o demostrarle que es correcto? gracias.

Back to top

IP Logged

magaros
Cograsova Newbies
*

Me encanta YaBB 1G - SP1!

Re: duda sobre el certificado de empresa
Reply #1 - 25.09.2003 at 09:41:17
Print Post  
Hola compañero/a.

Con respecto a tu duda te diré que el hecho de que en el certificado de empresa figuren 0 días de vacaciones, implica que las has disfrutado y que el plazo de presentación de la solicitud del certificado es de 15 días desde la fecha del cese de la actividad.

No afecta pues al tema de vacaciones de la empresa , si además las has disfrutado y te han cotizado por éllas no veo ningún problema.

Un saludo                                            magaros

Back to top

IP Logged

CAO
Cograsova Newbies
*

Me encanta YaBB 1G - SP1!

Re: duda sobre el certificado de empresa
Reply #2 - 25.09.2003 at 12:03:40
Print Post  
Mira, lo que el INEM no ve claro, y realmente no es normal, es que por un lado hayas difrutado las vacaciones y que por otro te las hayan estado prorrateando, no por que ello no se pueda hacer, sinó porque es contradictorio.
Te explico, cuando una persona no ha disfrutado las vacaciones hay que realizar una cotización por los días que no disfrutado y que se le están pagando en el finiquito, pero cuando las has disfrutado éstas las has cobrado en la nómina del periodo de disfrute, por lo que no cabe abono posterior, prorrateado ni cotización adicional y es ahí donde el INEM ha visto un problema o al menos algo que no le cuadra.

Que te va a pasar? Mira me imagino que nada, pero en el peor de los casos te retrasarán la prestación los días por los que te ha cotizado la empresa de vacaciones.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print