Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic kilometraje (Read 2.380 times)
miguel
Cograsova Newbies
*

Me encanta YaBB 1G - SP1!

kilometraje
20.10.2003 at 10:42:36
Print Post  
Presentan demanda contra mi cliente en base a lo siguiente: en el año 1999 la empresa, según el demandante se le traslada de centro de trabajo, de un pueblo a otro cuya distancia es de 7 kilometros.

En Enero de 2003 el trabajador demanda por cantidades aduciendo que se le debe el kilometraje del último año. Desde el 99 no habia dicho nada y ahora reclama algo que el empresario no se esperaba.

Indicar posible solución al asunto. ¿está prescrita la acción? ¿Realmente se le debe de abonar el kilometraje cuando a nadie de la plantilla se le abona? ...

Back to top

IP Logged

Xabi
Guest

Re: kilometraje
Reply #1 - 01.09.2004 at 09:16:58
Print Post  
Sólo puedo ayudarte en cuanto a lo que preguntas de la prescripción y te diré que el trabajador tiene 2 años para reclamar cualquier cantidad que considere devengada y que no haya sido abonada anteriormente por el empresario, de modo que a mi entender han prescrito las cantidades devengadas entre el año 1999 y el 2000, pero no las del 2000-2001 y 2000-2002.
No te podría decir si el trabajador ganará o perderá la demanda, lo que sí te puedo decir es que si la gana, el resto de la plantilla en iguales condiciones, podría reclamar también los mismos importes para los 2 últimos años (tienen los mismos derechos que este trabajador).
Por otra parte, te diré que tal vez yo consideraría la posibilidad de que lo que se le debe al trabajador es un plus de transporte que probablemente esté ya recogido en el convenio colectivo, y  no el kilometraje en sí, como si fuese un comercial para la empresa. (es sólo una idea  ???)
Sólo puedo ayudarte dandote mi opinión al respecto porque nunca se me había presentado un caso igual al tuyo. Espero que te sirva de ayuda y siento no poder ser de más utilidad.
Un saludo  Smiley

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print