Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic FINALIZACION RELACION LABORAL EN VIERNES (Read 5.430 times)
SILVIA
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

FINALIZACION RELACION LABORAL EN VIERNES
03.11.2003 at 18:38:13
Print Post  
¡Hola Compañeros!!

Tenía duda respecto a que día dar de baja a un trabajador que finaliza la relación laboral en viernes; lo digo porque, por decirlo de alguna manera, "ha ganado " el fin de semana ya que ha trabajado su jornada de 40horas.

Mi duda no es solo por el tema de si debería pagarle la semana entera de trabajo es decir 7 días, que considero que sí, sino al día en el cual debería cursarse la baja ya que si lo doy de baja el viernes, a efectos de desempleo y jubilación constarían solo 5 días y no los 7 que realmente "ha ganado" el trabajador por trabajar sus 40horas/semanales.

Gracias.

Gracias y Un Saludo
Back to top

IP Logged

calamog
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Re: FINALIZACION RELACION LABORAL EN VIERNES
Reply #1 - 11.11.2003 at 22:51:28
Print Post  
LA FECHA DE BAJA SIEMPRE ES "ULTIMO DIA TRABAJADO" EN ESTE CASO EL VIERNES.

Saludos.

Back to top

IP Logged

SILVIA GARCIA GIL
Guest

FINALIZACION RELACION LABORAL EN VIERNES
Reply #2 - 12.11.2003 at 13:19:57
Print Post  
Lo primero gracias por contestar, te voy a plantear el porqué de mi duda:

Ejemplo: Un trabajador que figura de alta todo el mes y desarrolla su relación laboral de lunes a viernes, genera como consecuencia de ello el derecho a 30 días de salario y a 30 días cotizados.

Él solo ha trabajado realmente 22 días (los laborables) pero ha percibido, por derecho, la cotización del fin de semana y el salario del fin de semana que lo consideramos como descanso semanal retribuido.

Es por ello que cuando se termina la relación en viernes se me plantea el conflicto ya que considero que es "injusto" que no perciba la cotización o el salario correspondiente a dicho fin de semana.

Back to top

IP Logged

Christian
Guest

Reply #3 - 15.11.2003 at 17:38:49
Print Post  
Estimada Silvia;

Se le debe de dar de baja en la Seguridad Social el viernes, pues supongo que es cuando finaliza su contrato temporal. No obstante, en el finiquito que se le ha de liquidar debe abonarse los dos días de descanso, como parte proporcional de descanso.Pues ha generado el derecho a descansarlos, y si no los descansa debe cobrarlos.

Espero haber resuelto tu duda.

Back to top

IP Logged

SILVIA
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Reply #4 - 17.11.2003 at 08:50:35
Print Post  
Gracias por tu contestación; en cuanto al  tema de abonarle esos dos días de descanso, estoy contigo en que debe percibirlo, lo que no veía claro era si se le debía mantener en situación de alta para que generara esos dos días a efectos de posibles prestaciones por desempleo.

Gracias y Un Saludo
Back to top

IP Logged

FRAN GARCIA GARCIA
Guest

Reply #5 - 13.03.2004 at 13:23:14
Print Post  

HOLA,

YO CREO QUE SI EL CONTRATO SE CONCERTO PARA TRABAJAR DIAS LABORABLES PERO TENIENDO QUE COTIZAR LOS DESCANSOS POR ESTAR EN SITUACION DE ALTA ESOS DIAS, DEBE DARSELE DE BAJA EL DIA QUE EFECTIVAMENTE TERMINA SU RELACION LABORAL, ESTO ES EL VIERNES, ES POCO IMPORTANTE LA COTIZACION DE ESOS DOS DIAS PARA DESEMPLEO DEL TRABAJADOR, YA QUE POR UN LADO, LE CONTARAN LOS DIAS PROPORCIONALES DE LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS, Y POR OTRO HABRIA QUE VER CUANTOS DIAS TIENE COTIZADOS PARA DESEMPLEO, PUES SEGUN LOS TRAMOS PUEDE SER IRRELEVANTE, O POR EL CONTRARIO MUY IMPORTANTE POR PASAR DE UN TRAMO A OTRO. UN SALUDO  8)

Back to top

IP Logged

FRAN GARCIA GARCIA
Guest

Reply #6 - 13.03.2004 at 13:25:22
Print Post  
Quote:
HOLA,

YO CREO QUE SI EL CONTRATO SE CONCERTO PARA TRABAJAR DIAS LABORABLES PERO TENIENDO QUE COTIZAR LOS DESCANSOS POR ESTAR EN SITUACION DE ALTA ESOS DIAS, DEBE DARSELE DE BAJA EL DIA QUE EFECTIVAMENTE TERMINA SU RELACION LABORAL, ESTO ES EL VIERNES, ES POCO IMPORTANTE LA COTIZACION DE ESOS DOS DIAS PARA DESEMPLEO DEL TRABAJADOR, YA QUE POR UN LADO, LE CONTARAN LOS DIAS PROPORCIONALES DE LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS, Y POR OTRO HABRIA QUE VER CUANTOS DIAS TIENE COTIZADOS PARA DESEMPLEO, PUES SEGUN LOS TRAMOS PUEDE SER IRRELEVANTE, O POR EL CONTRARIO MUY IMPORTANTE POR PASAR DE UN TRAMO A OTRO. UN SALUDO  8)  
. IGUALMENTE QUE SE ME OLVIDABA SI PERCIBE LAS RETRIBUCIONES REALES POR HORAS TRABAJADAS, SU BASE DE COPTIZACION Y BASE REGULADORA PARA DESEMPLEO SERA MAS ALTA POR LO QUE ESTARA COMPENSADO EL POSIBLE AGRAVIO 8)

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print