Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Despido improcedente (Read 4.207 times)
Ana Martinez
Guest


Despido improcedente
14.01.2004 at 11:51:57
Print Post  
Hola compañeros queria saber si puedo despedir a una persona que esta de baja por I.T. depositando la indemnización en los juzgados, y pagandole todo, podria reclamar y considerarse el despido nulo?
Gracias.
  
Back to top
 
IP Logged
 
Javie
Cograsova Full Member
***
Offline



Posts: 113
Joined: 25.09.2003
Re: Despido improcedente
Reply #1 - 15.01.2004 at 18:45:21
Print Post  
Hola Ana, yo entiendo q lo mejor que puedes hacer si estás dispuesta a pagarle la indemnización es q lo hables con ella, puesto q ella cobraría lo q por ley le corresponde de indemnización y podria solicitar el pago directo por la mutua o inss para seguir cobrando hasta el alta de la i.t., te lo digo pq si haces lo q dices despidiendola e ingresando el dinero en el juzgado y el/la chico/a se pone borde al final el juzgado te lo consideraría como nulo. Es sólo mi modesta opinión.
Un salu2
  

Javie
Back to top
 
IP Logged
 
Jm
Guest


Re: Despido improcedente
Reply #2 - 20.02.2004 at 09:01:10
Print Post  
Hola que tal? Mira, nosotros hemos tenido un caso similar, un trabajador de baja por it, por que lo dice un medico (queda por ver si realmente está enfermo), entonces, el empresario dio ordenes de despedirlo, y hicimos lo siguiente:

1º. Enviar carta de despido mediante burofax al trabajador.

2º. En el plazo de las 48 horas siguientes al despido, presentamos escrito en el juzgado decano, junto con la copia del burofax de la carta de despido.

En el escrito al juzgado decano, declaramos la improcedencia del despido, y que procedemos al pago de la indemnización, por ello suplicamos que nos de un numero de autos.
3º. Con el número de autos, el juzgado decano tambien nos asigna juzgado de lo social, y el juzgado que nos toque nos dá un numero de cuenta bancaria para hacer el ingreso de la indemnización.

Lo de hacer el pago de la indemnización de esta forma, es para cortar los salarios de tramitación, asi no hay que pagarle nada mas al trabajador.

No sabemos si el juez va a declarar nulo el despido, pero el trabajador, tiene su indemnización, y por lo general, cogen el dinero y no hay mas problema.



reconociendo la improcedencia del despido, junto con copia de burofax para que no dieran un numero de autos para consignar la indemnización.
  
Back to top
 
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Print