Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic DESPIDO VERBAL Y MODIFICACION SUST. CONDIC. TRAB. (Read 1.470 times)
M.M.C.
Guest

DESPIDO VERBAL Y MODIFICACION SUST. CONDIC. TRAB.
15.01.2004 at 23:19:21
Print Post  
Estimad@s Compañer@s:

Mi consulta es la siguiente:

Se trata de un trabajador con un puesto de responsabilidad dentro de la empresa, Jefe de un Area Geográfica. La empresa ha decidido de manera unilateral la reducción de jornada de toda la plantilla a media jornada, incluido este trabajador, aunque realmente continuan realizando jornada completa. El motivo de esta reducción, como ya os estareis imaginando es ahorrar costes de S.S., etc. La empresa presentó en la S.S. las variaciones de jornada con fecha de efecto 01.01.04, aunque no habia notificado por escrito a los trabajadores dicha modificación, ni estos habian manifestado su conformidad con la misma. Con fecha de hoy 15.01.04, el gerente se ha puesto en contacto telefónicamente con este trabajador para comunicarle que debia pasar por la empresa a firmar la disminución de jornada, cuando el trabajador a manifestado su disconformidad con la decisión y su inteción de no firrmar, el gerente le ha comunicado verbalmente su despido.

Mis preguntas son:

Además de la demanda de despido, debo presentar también demanda por modificación sustanciál de las condiciones de trabajo? Yo opino que si, porque en el juicio por despido podría alegar que el motivo del mismo ha sido la no aceptación de esta modificación, no? Interesaria acumular las acciones de otros trabajadores en la misma situación?
Como habreis observado, esta empresa es muy dada a cometer irregularidades, por lo que ademas de todo lo anterior, el convenio colectivo que aplica no es el que corresponde a la actividad, las categorias profesionales de los trabajadores no se corresponden con el puesto que desempeñan, etc. Podria presentar tambien, una vez producido el despido, demanda por clasificación profesional, demanda en materia salarial por las diferencias originadas como consecuencia de la direncia de categoria, así como por las diferencias salariales originadas por la aplicación de un convenio incorrecto?
Creeis que puedo reclamar algo mas?
Es conveniente que acuda a la inspección de trabajo?

Como vereis mi consulta es extensa, pero agradeceria muchisimo vuestra opinion, ya que el cumulo de irregularidades me genera confusión.

Muchas gracias de antemano a todos.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print