Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic IT  fijos discontinuos (Read 4.439 times)
Lorena
Guest

IT  fijos discontinuos
03.02.2004 at 15:59:21
Print Post  
Tengo un trabajadora con contrato de fija discontinua, que presta sus servicios como encajadora de citricos en una empresa de los meses de noviembre a mayo.
Esta temoporada y desde el mes de diciembre se enciuentra de baja por IT derivada de enfermedad común.
Mi pregunta es¿ si cuando se termine la temporada sigue de baja, pasa a cobrar directamente por parte del inss?

¿Esos jornales de baja por IT sirven como cotizados para la vida laboral?

En caso de que al finalizar la baja tuviese cotizaciones para poder ser beneficiaria de una prestación por desempleo, ¿ es cierto que los dias consumidos pos IT se descuentan de la prestación? eso lo tengo claro.
Pero, y si no tiene bastanta ese año para cobrar desempleo, al año siguiente si los tuviese le seguirian descontando el tiempo consumido por IT?

Gracias por vuestra ayuda, estoy en un mar de dudas.

Back to top

IP Logged

jose luis gea
Guest

Re: IT  fijos discontinuos
Reply #1 - 18.02.2004 at 17:37:54
Print Post  
1.- ¿si cuando se termine la temporada sigue de baja, pasa a cobrar directamente por parte del inss?

SI, o, en su caso la mutua si tu empresa tiene cubierta la prestación de IT CComunes con una mutua.

2.-¿Esos jornales de baja por IT sirven como cotizados para la vida laboral?

NO, mientras page el INSS no computa como periodo cotizado.

3.- ¿ es cierto que los dias consumidos pos IT se descuentan de la prestación?

SOLO en el caso que cuando coga el alta médica vaya a pedir la prestación por desempleo (en este caso consume desmpleo y le cotizan), sino es así el INEM no se entera de la situación de IT y no consume desempleo.

4.- si no tiene bastanta ese año para cobrar desempleo, al año siguiente si los tuviese le seguirian descontando el tiempo consumido por IT?

NO, en ningún caso.

Saludos.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print