Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic despido objetivo (Read 6.198 times)
Loles
Guest

despido objetivo
13.02.2006 at 17:41:27
Print Post  
Hola compañeros, tengo una duda, tengo que calcular la indemnización de un despido objetivo, para ir a un acto de conciliación. A mi me da un importe y a la empresa otro, yo he cogido la base de cotizacion del mes anterior al despido.
Es esto correcto? o deberia hacer un prorrateo con las bases de cotizacion de las nóminas? mi duda viene pq la base de cotizacion es diferente cada mes.

Muchas Gracias.

Back to top

IP Logged

Jose Manuel
Cograsova Full Member

Usuario COGRASOVA

Re: despido objetivo
Reply #1 - 14.02.2006 at 08:42:16
Print Post  
Hola,

Comentarte que las Bases de Cotización, son importes para cotizar.

El salario a efectos de la indemnización, puede ser que coincida o no con las Bases de Cotización.

Para saber que salario diario resultaría, habría que ver que conceptos son los que percibe el trabajador, ya que si por ejemplo es un trabajador que percibe cantidades variables todos los meses, habría que hacer una media del último año.

Para que lo veas mas claro, pondré un ejemplo de diferenciación entre base de cotización y salario regulador para la indemnizacion suponiendo que hay dos pagas extras al año, puede que no coincidas con la empresa por este motivo o por que se haya hecho una media del ultimo año por percibir el trabajador retribuciones variables,

Salario Base  - 600,00
Plus Convenio - 40,00
Plus Transporte - 25,00

Salario Bruto mensual = 665,00
Prorrata Pagas = 100,00

Base de Cotización= 600,00 + 40,00 + 100,00 = 740,00

Sin embargo el salario a efectos de la indemnización sería de 665,00 + 100,00 = 765,00/30 puesto que el plus transporte se considera salario a efectos del cálculo del salario regulador del despido.

El salario ha de ser el efectivamente percibido en la fecha del despido, ha de incluirse la parte proporcional de pagas, salarios en especie, promedio de comisiones del último año, promedio de horas extras, plus transporte, etc.

Un Saludo.

Nadie tiene la razón hasta que se la dan.
Back to top

IP Logged

les
Guest

Re: despido objetivo
Reply #2 - 14.02.2006 at 09:01:36
Print Post  
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho.

Un saludo.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print