Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Clasificar el "spam" usando reglas de mensaje. (Read 4.924 times)
Administrador
Cograsova Administrador
*****
Offline


Administrador Foro

Posts: 519
Location: Graduados Sociales Valencia
Joined: 06.04.2003
Clasificar el "spam" usando reglas de mensaje.
12.06.2007 at 10:17:24
Print Post  
Clasificar el "spam" usando reglas de mensaje.

Según la wikipedia, la definición de "spam":
Spam (o correo basura) son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.
Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/SPAM

Una forma de separar el correo deseado del correo no deseado, o "basura", es mediante reglas de mensaje. Aquí se explicará como añadir reglas al Outlook Express y al Microsoft Outlook.
Outlook Express

1- Crear la carpeta SPAM

Hacer clic en menú “Archivo”, seleccionar “Carpeta” y por último “Nueva” o seleccionar “Nuevo” y por último “Carpeta”, dependiendo de la versión y llamarla “SPAM”

2- Crear regla de correo nueva

Hacer clic en menú “Herramientas”, luego haga clic en “Reglas de mensaje” y por último haga clic en “Correo”

3- Definir tipo de regla

Hacer clic en el botón “Nueva”. En la primera ventana, hacer clic en la opción “La línea Asunto contiene las palabras especificadas” y en la segunda ventana hacer clic en la opción “Moverlo a la carpeta especificada”

4- Definir que desea hacer con el mensaje

Hacer clic en la frase “La línea Asunto contiene las palabras especificadas” y en el cuadro “Escribir palabras específicas” escribir la palabra “SPAM” hacer clic en “Agregar” y por último en “Aceptar”

Hacer clic en la frase “Moverlo a la carpeta especificada” y seleccionar de la lista de carpetas la carpeta “SPAM”, en el cuadro “Nombre de regla:” escribir la palabra “SPAM”

5- Para terminar haga clic en “Aceptar”
Microsoft Outlook

1- Crear la carpeta SPAM Hacer clic en “Archivo”, seleccione la opción para crear una nueva carpeta (“Nuevo” o “Carpeta” dependiendo de la versión)

2- Crear nueva regla de mensaje

Hacer clic en “Herramientas”, luego hacer clic en “Asistente para reglas” o "Reglas y alertas" y hacer clic en el botón “Nueva”

3- Definir tipo de regla de mensaje para mover correo SPAM a la carpeta SPAM

Hacer clic en “Comprobar los mensajes cuando lleguen”, hacer clic en “Siguiente”

4- Definir condiciones de la regla

En la ventana superior seleccionar “Con cierto texto en el asunto” y en la ventana inferior hacer clic en la frase “cierto texto”

En la ventana “Buscar texto” escribir la palabra “SPAM” y hacer clic en “Agregar”

5- Definir lo que se desea hacer con el mensaje

En la ventana superior seleccionar “mover a la carpeta especificada”, en la ventana inferior hacer clic en la palabra “carpeta” y seleccionar la carpeta “SPAM” de la lista de carpetas

6- Asignar nombre a la regla

Escribir en el cuadro superior la palabra SPAM y asegúrese que la casilla “Activar esta regla” esté seleccionada

7- Para terminar haga clic en “Finalizar”
  
Back to top
WWW  
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Print