Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic ayuda orientar primera demanda ante INSS (Read 3.145 times)
ibofi
Cograsova Newbies
*
Offline


Usuario COGRASOVA

Posts: 9
Joined: 25.07.2007
ayuda orientar primera demanda ante INSS
26.07.2007 at 19:01:26
Print Post  
HOLA A TODOS! ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A PRESENTAR UNA DEMANDA PARA RECLAMAR PENSIÓN DE INVALIDEZ Y LESIONES INVALIDANTES ANTE EL INSS Y LA MUTUA.  ¿NECESITO PROCURADOR? ¿ SI PIERDO EL CASO, MI CLIENTE DEBERÁ QUE ES EL DEMANDANTE TENDRÁ QUE ASUMIR LAS COSTAS PROCESALES? ¿NECESITO ALGÚN TIPO DE PODERES? POR FAVOR ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR O FACILIAR ALGÚN IMPRESO PARA TENER UNA IDEA DE LA DEMANDA EN ESTOS CASOS. GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS.
  
Back to top
 
IP Logged
 
Jose Manuel
Cograsova Full Member
***
Offline


Usuario COGRASOVA

Posts: 236
Location: Valencia
Joined: 22.09.2003
Gender: Male
Re: ayuda orientar primera demanda ante INSS
Reply #1 - 01.08.2007 at 07:30:00
Print Post  
Hola,

En primera instancia no se necesita procurador, es preceptiva Reclamación Previa, en los actos de primera instancia no existen costas procesales, tu cliente sólo pagará tus honorarios si así lo habeis acordado y los del périto médico si lo creeis necesario, lo normal es que lleves un informe pericial médico de las dolencias de tu cliente y este perito deberá ratificarlo en el acto del juicio.

En cuanto a los poderes, tienes dos opciones, Poderes Procesales ante notario o tu cliente podría, ante el secretario judicial del juzgado de lo social que os corresponda, otrogar representación apud acta, en este caso solamente te servirá para representar a tu cliente en el acto del juicio.

Un Saludo y suerte.
  

Nadie tiene la razón hasta que se la dan.
Back to top
 
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Print