Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic subsidio desempleo asistencial (Read 2.677 times)
valseg
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

subsidio desempleo asistencial
07.03.2008 at 19:28:01
Print Post  
En abril se me termina el desempleo contributivo, ¿puedo pedir el subsidio de nivel asistencial? Mi marido si que trabaja, es decir, yo no tengo responsabilidades familiares, y tenemos un hijo de 6 años.
Estoy consultando la página del INEM, pero me lío con los requisitos y con el nivel mínimo de ingresos, ¿puede alguien explicármelo de una manera sencilla?

MUCHISIMAS GRACIAS.

VALSEG

Back to top

IP Logged

lucmig
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Re: subsidio desempleo asistencial
Reply #1 - 23.09.2008 at 20:54:49
Print Post  
Si tienes un hijo de 6 años sí tienes responsabilidades familiares. Otra cosa es que las rentas de la unidad familiar (te supongo casada) superen el máximo exigido. Si superasen este máximo no tendrías derecho al subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares; pero si tienes más de 45 años podrías pedir el subsidio por agotamiento sin cargas familiares (que son 6 meses) y si no tienes rentas propias (exclusivas tuyas) que superen el máximo. Si tienes menos de 45 años y te pasases de renta no tendrías derecho al subsidio.

Habría que mirar la última nómina del marido (en bruto), la declaración de la renta, otros ingresos que tengas por ahí.
Para pedir el subsidio sin cargas familiares te pedirían ingresos que tengas por ahí propios: te pedirían tu declaración de la renta.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print