Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic pautas a seguir, mi 1r. Juicio es mañana (Read 5.910 times)
ibofi
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

pautas a seguir, mi 1r. Juicio es mañana
24.09.2008 at 09:36:22
Print Post  
¡Hola! Mañana tengo mi primer juicio, la verdad que mirando el manual de derecho procesal laboral tengo muchas dudas, como por ejemplo las pautas a seguir y las palabras que debo emplear así como los artículos de las leyes que debo mencionar ¿ no sé en que momento las debo nombrar, si es después de resumir mi demanda o qué? Si en la demanda tuve que desistir de una cosa que solicitaba ahora como debo decir al empezar? me ratifico en la demanda???? o me ratifico en el desistimiento?? Asi como la parte contraria representa a la mutua y es un abogado muy agresivo el cual y delante de mi cliente me dijo que la próxima vez  también se iba a anular el juicio que valia la pena que lo dejaramos estar ya. Por eso no quiero cometer errores. Por favor si me podeís decir el orden a seguir en un proceso y las palabras habituales, el juicio tratará de lo siguiente: mi cliente tiene secuelas que son lesiones permanentes no invalidantes, pero en EVI no le reconocio todas las que padece, por ello he citado como testigo y aporte en la aclaración de la demanda que nos ibamos a centrar solo en eso, pues ha habido negligencia médica y se han atenuado las lesiones que padece pero según el articulo 115.f LGSS hasta que se recupere totalmente también son secuelas de AT, y por ello lo único que pedimos es que incluyan unas cuantas secuelas que no han sido pagadas ni valoradas por el EVI, el problema es que el responsable del pago es la Mutua.  Y me interesaría saber los artículos de la ley a citar en consecuencia de esto. El orden de las preguntas.

En fin por favor os pido que me contesteís hoy. MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS.

Back to top

IP Logged

ibofi
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Re: pautas a seguir, mi 1r. Juicio es mañana
Reply #1 - 17.11.2008 at 10:56:28
Print Post  

HOLA A TODOS,  COMO ES UN TEMA QUE CREO QUE INTERESA MUCHO Y TENEMOS POCO DONDE CONSULTAR OS VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA EN MI PRIMER JUICIO.

Como todos sabréis lo primero es intentar una conciliación, y así me paso el abogado demandado me ofreció que iban a abonar tan solo una cantidad de las tres que solicitábamos y yo le dije que no. Acto seguido entramos al juicio, el actor (que es el demandante, en mi caso yo) se tiene que sentar a la derecha del Juez y los demandados a la izquierda del juez. Acto seguido el Juez me pregunto que si había habido acuerdo a lo que contestamos que no y me dio la palabra. A lo que se tiene que asistir diciendo, “ con la venía de su señoría” entonces pasamos a ratificar la demanda o se puede modificar un poco tanto para ampliar como para recortar lo que se pedía pero no modificar sustancialmente, es decir, cambiar de lo que se pedía en principio en la demanda.

Me ratifique en la demanda (pues traía hecho un guión) y pase a describir brevemente lo que solicitábamos y a nombrar la normativa aplicada a lo que yo solicitaba y a apoyarme en los pruebas que adjuntaba ( en mi caso un informe médico) . Cuando termine de exponer el juez le dio la palabra a la otra parte para que se defendieran y posteriormente no pregunto si quería que se practicaran pruebas tanto testifical como documental y a lo que le respondí que si y me dijo que aclarará que tipo de prueba a lo que conteste documental y testifical, me dijo que adjuntará el informe de mi médico y solicito los informes de la otra parte, me trasladaron los informes de la otra parte y los estuve observando no tuve nada que decir, y entonces el juez me dijo que como se llamaba la doctora y la hicieron pasar.
Nada más entrar la doctora la pude preguntar todo lo que me convino preguntarle y posteriormente le hizo preguntas la otra parte (el abogado del demandado, en mi caso la Mutua) y después entro el médico que traían ellos , primero preguntaron ellos y después le hice preguntas yo. Siempre debes decir: “con la venía” y cuando terminas: “ No hay más preguntas su señoría”

Te vuelve a dar la palabra y entonces empiezan las CONCLUSIONES, este periodo debe ser después de todo lo que se ha argumentado y lo que se ha podido observar en lo que se basa cada parte para solicitar a que se condene ( en mi caso ) al pago de lo que solicitábamos y volvemos a nombrar o aclarar lo que estimemos, lo que se pida se debe decir que lo solicitas como definitivo y como objeto de condena principal y la otra parte como es normal solo solicita que se le absuelva y nombra en que se basa para solicitar tal absolución o tal condena.

Y entonces el juez dice: LISTO PARA SENTENCIA.

Se ha terminado todo y entonces tenemos que firmar el Acta.

Decir que hay que llevar el carné de colegiado y los poderes, los poderes te los pueden hacer allí mismo , antes del juicio.

Espero que os sirva de ayuda, ayuda que a mi nadie me facilito, pero que hoy estoy muy orgullosa de mi misma, pues fui con muchas dudas, pero muy segura de mi misma y os recomiendo que si es la primera vez  con que tengaís claro y esteis seguros del tema que vais a defender lo otro saldrá seguro. Suerte a todos.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print