Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Puede el INSS denegar el incremento a los 60 años? (Read 2.206 times)
syky
Cograsova Newbies
*
Offline


Usuario COGRASOVA

Posts: 1
Joined: 08.01.2009
Puede el INSS denegar el incremento a los 60 años?
08.01.2009 at 13:53:28
Print Post  
Sobre el mes de abril o mayo del 2000 me concedieron una incapacidad laboral permanente del régimen de autónomos.  Con un 55 % de incapacidad por una enfermedad degenerativa, nunca mas he podido trabajar en nada ni tengo patrimonio, me quedo una pensión al día de  hoy  de 280 €, me dijeron el pasado año que podía haber solicitado un incremento a los 55 años ( Yo no estudie leyes y no sabia nada) así que me dirigí a INSS de Barcelona y pregunté, me dijeron que hasta los 60 años no podía solicitar un incremento de unos 200 €, me dieron un calendario de bolsillo en el cual  en el apartado de incapacidad permanente dice: mayor de 65 años con conyugue a su cargo Euros658.75 y sin conyugue a su cargo 528.55 y  menor de 65 años con conyugue a su cargo 615.66 sin conyugue a su cargo 492.50 euros (esta seria la que me correspondería a mi)  Este mes cumplo los 60 años y hoy me he dirigido al INSS para solicitar ese incremento,  la funcionaria que me  ha atendido se ha mirado varios documentos y me ha dicho que, no me pertenece ese incremento porque en ese tramo de 1 año o 2 cambio no se que normativas y que yo estoy dentro de ese tramo en el que tendría que tener una incapacidad del 72 % y yo tengo un 55 % y no me tocaría ningún incremento. Además que, también el pasado año con este calendario en la mano me dijeron que pasaría a cobrar el SOVI o algo parecido por la cantidad. Y también dice que no me corresponde cuando tenga 65 años.
Me he quedado de piedra, ya que si aun estoy digiriendo lo que me ocurrió en el 2000 y mis luchas por conseguir  mas grado o la absoluta  y han sido en vano tres veces, como es natural ya que el INSS no da absoluta ni a un terminal, palabras textuales de un letrado laboralista.
Ahora he solicitado igualmente este incremento, veremos si viene denegado.
Alguien sabe de esta normativa que fue entre el 1999 y 2001?
Y alguien esta afectado por ella? Se puede un querellar con el INSS ya que no se entiende una pensión sea de autónomos o de régimen general, que te deje 280 euros, porque… alguien habrá afectado y quizás se pueda lograr algo todos juntos. Además que los que les concedieron un 33 % de incapacidad no te digo nada, ya que a esta pensión no ni puedes renunciar  ni vivir con eso.
Hay algún laboralista capaz de solucionar esta injusticia social?
Gracias amigos.

  
Back to top
 
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Print