Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic prestacion desempleo y trabajo cuenta ajena (Read 4.864 times)
MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

prestacion desempleo y trabajo cuenta ajena
08.05.2009 at 11:15:51
Print Post  
A ver compañeros si alguno me puede decir si ha salido alguna norma referente a lo que os voy a comentar (es que yo no he visto nada). Un cliente quiere contratar a un trabajador desempleado que percibe prestacion para realizar una obra que sera de unos 3 o 4 meses de duracion. El caso es que hasta donde yo se, hasta el momento almenos, cuando un trabajador percibe prestacion y la paraliza para trabajar, al producirse el cese del trabajo puede reanudar la prestacion que paralizo para ir a trabajar si ha cotizado menos de un año o si ha sido mas de un año de trabajo, elegir entre la nueva prestacion o la anterior. El caso es que me dice este cliente que esta persona le comenta que si se pone a trabajar para el y es solo por esos 3 o 4 meses luego no podra reanudar la prestacion, que "la pierde". ¿Esto es asi? ¿A salido algo nuevo respecto al tema?

Back to top

IP Logged

yolanda
Cograsova Junior Member
**

Usuario COGRASOVA

Re: prestacion desempleo y trabajo cuenta ajena
Reply #1 - 08.05.2009 at 14:52:01
Print Post  
Tienes tu razón... no ha salido nada nuevo pq he estado mirando en la página del Inem y no han cambiado nada... si trabaja menos de 365 días puede reabrir la prestación sin problemas. De todas formas, llama al Inem y te quedas más tranquila... por si acaso..

Back to top

IP Logged

MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Reply #2 - 08.05.2009 at 15:06:30
Print Post  
yolanda wrote on 08.05.2009 at 14:52:01:
Tienes tu razón... no ha salido nada nuevo pq he estado mirando en la página del Inem y no han cambiado nada... si trabaja menos de 365 días puede reabrir la prestación sin problemas. De todas formas, llama al Inem y te quedas más tranquila... por si acaso..

Eso es lo que hare....llamare por si acaso, porque con tantas normas que salen a diario no es raro que a veces algo se le pase a una, pero es lo que me temia.......que sigue todo igual, pero mira como la gente oye una cosa y lo mismo no lo entiende bien, luego te lo explican a su manera y te hacen pensar que igual ha salido algo nuevo y tu no te has enterado.  Bueno, por tu respuesta veo que tenia razon y no hay nada pero en cualquier caso lo confirmare, no cuesta nada. 
Gracias

Back to top

IP Logged

MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Reply #3 - 08.05.2009 at 15:33:23
Print Post  
¿Me podrias pegar el enlace donde explican lo que pasa cuando uno paraliza la prestacion por trabajo y luego quiere reanudarla?  Es que no lo encuentro.....asi cuando venga el señor se lo muestro para que vea por si mismo que no hay nada de eso, aunque yo luego lo pregunte tambien al INEM

Back to top

IP Logged

yolanda
Cograsova Junior Member
**

Usuario COGRASOVA

Reply #4 - 15.05.2009 at 09:30:01
Print Post  
Siento el retraso... no lo he cisto hasta hoy...
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/encontrar_trabajo/tra...
Saludos, Yolanda

Back to top

IP Logged

MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Reply #5 - 15.05.2009 at 09:46:15
Print Post  
No te preocupes.......no era algo urgente.  Gracias

Back to top

IP Logged