Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Ayuda para mayores de 52 años. (Read 5.899 times)
CPLSUR
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Ayuda para mayores de 52 años.
25.05.2009 at 08:02:00
Print Post  
Buenos dias, espero que me podáis ayudar. Es para Madre.
Mi madre tiene 58 años, y mi padre tiene 61.
Mi padre es autónomo y trabaja en una empresa en la cual le han bajado la nomina a 730€.
Mi madre tiene cotizado 12 años y unos pocos meses, pero lleva sin cotizar mas de 20 años.
Querría saber si mi madre podría solicitar algún tipo de ayuda por cobrar en la unidad familiar por debajo del salario mínimo interprofesional.

En el Imen me han dicho que tiene que estar apuntada en el paro 1 año sellando para poder acceder a la ayuda de mayores de 54 años.
La otra opción seria que trabajara durante 6 meses seguidos y a continuación podría solicitar la ayuda, pero con esa edad ya no la contrata nadie, por lo cual tendría que esperar un año.

Espero que alguien me pueda informar mejor que en el IMEN ( que parece que el que paga es el funcionario, vaya mala leche tienen).

Muchas gracias.

Back to top

IP Logged

yolanda
Cograsova Junior Member
**

Usuario COGRASOVA

Re: Ayuda para mayores de 52 años.
Reply #1 - 25.05.2009 at 16:09:25
Print Post  
En efecto para poder cobrar la renta activa de inserción para mayores de 45 años  debe haber estado por lo menos un año inscrita como demandante de empleo...  Creo que te han informado bien.

Back to top

IP Logged

conchi
Cograsova Newbies
*

http://www.cograsova
.es

Re: Ayuda para mayores de 52 años.
Reply #2 - 02.09.2011 at 17:23:28
Print Post  
buenas tardes algien me puede ayudar tengo 54 y cobro viudedad  estoy trabajando si boi al paro me pertenece la ayuda de mas de 54 años despues de terminar el desenpleo muchas gracias

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print