Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic sancion hacienda (Read 5.250 times)
MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

sancion hacienda
05.06.2009 at 13:22:50
Print Post  
Hola.....expongo un caso a ver si alguien cree que ha posibilidades de que me quiten la sancion o no.  A ver, en el año 2006 un trabajador cambio de contrato temporal a indefinido en el mes de octubre.  En mi programa de nominas cuando un operario cambia de contrato se ha de hacer una ficha nueva.  Eso hice, pero con tan poca fortuna que por un fallo que todos cometemos a veces y que por supuesto no fue intencionado en la segunda ficha no se acumularon las percepciones obtenidas por el trabajador con el contrato anterior, lo que dio como resultado que se ingresaran menos retenciones de las que tocaba a hacienda.  Las retenciones y los intereses los hemos pagado, si toca toca, pero la sancion.........¿serviria de algo que les contara este "rollo"? lo digo porque si me van a decir que vale que no haya sido adrede pero se han dejado de ingresar esas diferencias y que por lo tanto eso es sancionable, aposta o no aposta......ni me molesto en hacer un escrito.  ¿Que pensais? ¿Alguien le ha pasado esto alguna vez y le han dado la razon?

Back to top

IP Logged

Isabel
Cograsova Full Member

Usuario COGRASOVA

Re: sancion hacienda
Reply #1 - 09.06.2009 at 11:30:23
Print Post  
No por nada, pero Hacienda le da igual que lo hagas queriendo que sin querer. Creo que no te serviria mucho, pero por intertarlo que no quede.

Back to top

IP Logged

MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Reply #2 - 09.06.2009 at 17:49:34
Print Post  
Isabel wrote on 09.06.2009 at 11:30:23:
No por nada, pero Hacienda le da igual que lo hagas queriendo que sin querer. Creo que no te serviria mucho, pero por intertarlo que no quede.

Ya, si es lo que pensaba.  Lo de intentarlo, ya veremos porque si por hacer alegaciones en lugar de 400 y pico va a ser el doble porque esta reducida, igual no me vale ni la pena.

Gracias por responder

Back to top

IP Logged

yolanda
Cograsova Junior Member
**

Usuario COGRASOVA

Reply #3 - 18.06.2009 at 08:36:52
Print Post  
Hola M José, yo tuve un caso así de una empresa q venía de otro sitio y le retuvieron mal y al final lo pagaron... las alegaciones en estos casos no valen de mucho...
El otro día encontré una sentencia q igual te sirve de algo:

No puede exigirse la retención no practicada al haber sido ya pagada la obligación tributaria
cuando los retenidos autoliquidaron sus respectivos IRPF.
TRIBUNAL SUPREMO
Fecha: 5 de marzo de 2008
Ponente: Sr. Martínez Micó
Arts. 10 y 36 L.I.R.P.F. (L 44/1978) 

Es la historia de siempre.. ¿como lo piden a la empresa si los trabajadores  ya lo pagan en renta?.. Yo llamé cuando me pasó diciendo q en este caso se pagarían dos veces.. y me dijeron q era así... Luego  ví esta sentencia ... claro, q me iban a decir en Hacienda...
Saludos,

Back to top

IP Logged

MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Reply #4 - 18.06.2009 at 09:01:08
Print Post  
yolanda wrote on 18.06.2009 at 08:36:52:
Hola M José, yo tuve un caso así de una empresa q venía de otro sitio y le retuvieron mal y al final lo pagaron... las alegaciones en estos casos no valen de mucho...
El otro día encontré una sentencia q igual te sirve de algo:

No puede exigirse la retención no practicada al haber sido ya pagada la obligación tributaria
cuando los retenidos autoliquidaron sus respectivos IRPF.
TRIBUNAL SUPREMO
Fecha: 5 de marzo de 2008
Ponente: Sr. Martínez Micó
Arts. 10 y 36 L.I.R.P.F. (L 44/1978)  

Gracias Yolanda, pero "mi problema" radica ahi precisamente, que estos trabajadores al no estar obligados no presentaron declaracion (pienso yo que es por eso) y claro, ni lo ha ingresado la empresa ni se ha regularizado la retencion en renta pues a pagarlo la empresa que al final es la que hizo la retencion mal

Es la historia de siempre.. ¿como lo piden a la empresa si los trabajadores  ya lo pagan en renta?.. Yo llamé cuando me pasó diciendo q en este caso se pagarían dos veces.. y me dijeron q era así... Luego  ví esta sentencia ... claro, q me iban a decir en Hacienda...
Saludos,

Gracias Yolanda, pero "mi problema" radica ahi precisamente, que estos trabajadores al no estar obligados no presentaron declaracion (pienso yo que es por eso) y claro, ni lo ha ingresado la empresa ni se ha regularizado la retencion en renta pues a pagarlo la empresa que al final es la que hizo la retencion mal.  Lo que te dijeron de "asi era....." ¿que cara mas dura no? eso ya es robar y na menos que al ciudadano....Pero claro, yo se que las retenciones se hicieron mal (hicieron mal por error, no adrede, si no que es, ¿que a esos dos trabajadores se lo hago mal porque me caen gordos y al resto se lo hago bien? no tiene sentido.......ahi tendrian que ver que es un error y no sancionar) y se han pagado, y se han pagado tambien intereses, me parece justo si las ingresas dos años despues.....pero con la sancion tendrian que mirar caso por caso, pero no, dan por hecho que te estas tirando el dinero a la pera y listo, y habran que igual hacen cosas asi y si cuela cuela, pero es como todo a pagar justos por pecadores.......En fin, de esta me echa el jefe a la put....calle cuando vea el importe de la sancion, jiji

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print