Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Trabajador que no cobra su salario (Read 4.348 times)
Vicenta
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Trabajador que no cobra su salario
01.10.2009 at 22:28:25
Print Post  
Hola, me gustaria que alguien me respondiera a esta duda que tengo y es la siguiente:

Que pasa si a un trabajador que hace 4 meses que no cobra su salario, llega un dia al trabajo y no trabaja, le podrían poner alguna falta leve o grave, y si es así, podrian despedirle.
Otra duda es,si el pide la extinción voluntaria del trabajo por falta de cobro, que pasa con los meses que se le adeudan y que pasa con el proceso ante los tribunales, estaría respaldado por el Fogasa?
Si hay alguna normativa más especifica para este tema, me gustaría saberla

Muchas gracias

Back to top

IP Logged

MARIA JOSE
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Re: Trabajador que no cobra su salario
Reply #1 - 02.10.2009 at 15:29:10
Print Post  
Lo de que el trabajador vaya al trabajo y no trabaje (imagino que como protesta porque no cobra) pues no se hasta que punto podrian sancionarle con un despido si es solo un dia, habria que mirar que dice el convenio de aplicacion (si dice algo respecto a rendimiento en el trabajo).......si se convierte en habitual, en el articulo 54.e) del Estatuto de los trabajadores pone que es causa de despido "la disminucion continuada y voluntaria en el rendimiento normal o pactado".  Es un despido disciplinario. Si el trabajador reclamara contra el mismo y el juez lo declarara procedente iria a la calle sin un duro.....prestacion por desempleo si podria solicitar si cumple los requisitos que le exijan.  Si eso lo hace porque no le pagan....mal, muy mal, como lo despidan y el juez ante una reclamacion convalide la decision empresarial (porque la empresa haya podido demostrar esa disminucion del rendimiento de forma voluntaria) pasara lo que te he dicho, a la calle sin un duro.  Lo de la baja voluntaria por ese motivo.....ni se te ocurra, perdera todos sus derechos.  Para eso tienes el articulo 50.1.b) tambien del estatuto que te dice "seran causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extincion del contrato de trabajo -la falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado".  Asi que........a denunciar a esperar que dictamina el juez.

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print