Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic LACTANCIA - TIEMPO PARCIAL (Read 2.754 times)
_V_
Cograsova Full Member

Usuario COGRASOVA

LACTANCIA - TIEMPO PARCIAL
05.11.2010 at 11:05:27
Print Post  
Buenos días compañer@s.

Escribo este post, para ver si me podéis ayudar. El caso es que la trabajadora que lo quiere solicitar, necesita sustituir este periodo  de una hora por la suma de todas las horas en un periodo retribuido. La duda es: no logro interpretar el artículo del Convenio Colectivo, teniendo en cuenta que la trabajadora realiza 15 horas semanales (3 jornadas de 5 horas a la semana).
El Convenio Colectivo es ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL Artículo 37. Apartado 11. Por lactancia de un hijo menor de doce meses, sea natural, acogido o adoptado, se tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo, que se podrá dividir en dos fracciones. Por su voluntad, la persona interesada podrá sustituir este derecho, por una reducción de la jornada normal por el mismo tiempo y con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre pero en cualquier caso sólo por uno de ellos en el caso de que ambos trabajen en la misma entidad. Asimismo, por su voluntad, la persona interesada puede sustituir todo el periodo de ausencia del trabajo de 1 hora diaria por lactancia por un permiso retribuido por el total de tiempo restante que suponga el cómputo de una hora diaria por cada día laboral hasta la finalización del permiso. Este permiso será ampliable en la misma proporción por parto, adopción o acogimiento familiar múltiple. La concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute de este permiso corresponde a la persona que lo solicite. Esta deberá preavisar con 15 días de antelación a la entidad de la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria. Las discrepancias se resolverán de la forma prevista para la Reducción de Jornada._____________________________________

Undecided No estoy muy seguro, si al trabajar 3 días a la semana, le corresponderán 3 horas semanales durante 12 meses??
Muchas gracias de antemano.

Si quieres hacerme cualquier consulta, no tengas duda en mandarme un e-mail.
Back to top

IP Logged

isacaps
Cograsova Newbies
*

Usuario COGRASOVA

Re: LACTANCIA - TIEMPO PARCIAL
Reply #1 - 28.09.2011 at 19:42:37
Print Post  
Buenas noches:

Yo entiendo que a una jornada completa ( 40 h/sem) le corresponde 1 hora diaria, es decir 5 semanales, yo sacaría la proporción a las 15 h/semanales que trabaja y despues lo repartes entre los 3 dias de jornada.
Espero haberte ayudado

Back to top

IP Logged

Paudevall
Cograsova Senior Member

Usuario COGRASOVA

Re: LACTANCIA - TIEMPO PARCIAL
Reply #2 - 01.03.2018 at 15:14:52
Print Post  
Acabo de hacer una pregunta sobre el tema. ¿Que opinas?

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print