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Normal Topic Cuando se tiene dos cuentas en Outlook Express, ¿cómo se hace para separar el correo? (Read 5.555 times)
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Cograsova Administrador
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Cuando se tiene dos cuentas en Outlook Express, ¿cómo se hace para separar el correo?
08.09.2011 at 08:18:36
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Si solicitó la habilitación de una nueva dirección de correo, tenga presente que su buzón sigue siendo único. Esto significa que los mensajes para ambas direcciones llegarán juntos y esto no puede evitarse.

Lo que sí puede hacerse es enviar desde su nueva dirección, y separar los mensajes de acuerdo a la dirección a la que se enviaron

a) Para enviar mensajes desde su nueva dirección:

Supongamos que su dirección es pepe@cograsova.es y agrega una nueva dirección: luis@cograsova.es. Su nombre de usuario sigue siendo "pepe" (con la misma contraseña)

Cuando queremos configurar una nueva cuenta de correo en Outlook Express, aparece un asistente que nos guía paso a paso (después de cada uno hacer clic en "Siguiente"):

1.En Outlook Express, ir a Herramientas->Cuentas->Agregar->Correo
2.Nombre para mostrar: Este será el nombre que verá quien reciba su mail. Es el de la nueva cuenta.Puede ser su nombre y apellido, el nombre de su empresa o lo que Ud. quiera.
3.Elija "Ya dispongo de una dirección de correo electrónico y desearía utilizarla". En Dirección de correo electrónico: aquí va su nueva dirección completa, luis@cograsova.es
4.En "Servidor de correo entrante" escriba: "mail.cograsova.es". Lo mismo en "Servidor de correo saliente".
5.Luego le pregunta con que cuenta va a conectarse. En nombre de cuenta dice "luis". Borre esto y escriba "pepe" (y la contraseña de pepe).
6.¡Listo! haga clic en Finalizar.
b) Para separar los mensajes que lleguen a cada cuenta.

Supongamos que queremos mandar los mensajes que lleguen a luis a una nueva carpeta llamada luis.

Vamos a Herramientas->Reglas de mensaje->Correo

Si ya hay reglas creadas hacemos clic en "Nueva regla". Si no hay ninguna la ventana de "nueva regla" ya estará abierta. Esta tiene tres partes.

1.En "Seleccione las condiciones para la regla" elegir "La línea Para contiene personas"
2.En "Seleccione las acciones para la regla" elegir "Moverlo a la carpeta especificada"
3.En la última ventana dice:
Aplicar esta regla después de la llegada del mensaje. La línea Para contiene personas. Moverlo a la carpeta especificada

Haciendo clic en "contiene personas" aparece una ventana donde escribo "luis"

Haciendo clic en "especificada" aparece una ventana para seleccionar la carpeta donde será movido el mensaje. Como todavía no existe esta carpeta, hago clic en "Bandeja de entrada" y luego en el botón "nueva carpeta" Aparece un cuadro para escribir el nombre de la nueva carpeta, en este caso "luis". Haciendo clic en Aceptar volvemos a la ventana "regla de correo nueva".

La regla debe leerse ahora "La línea Para contiene luis, moverlo a la carpeta luis". Aceptar y salir.
« Last Edit: 19.10.2011 at 15:17:45 by Administrador »  
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