Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Problemas al enviar mensajes, puerto 25 bloqueado. (Read 2.501 times)
Administrador
Cograsova Administrador
*****
Offline


Administrador Foro

Posts: 519
Location: Graduados Sociales Valencia
Joined: 06.04.2003
Problemas al enviar mensajes, puerto 25 bloqueado.
19.10.2011 at 14:38:03
Print Post  
Si tiene problemas para enviar correo, y desea comprobar si tiene bloqueado el puerto 25 de envío, la prueba definitiva consiste en efectuar un “telnet” a dicho puerto. Para ello realizamos los siguientes pasos:

Abrimos una consola de comandos. Si usamos Windows XP, podemos acceder a Inicio > Ejecutar …. Escribimos “cmd” y Aceptar.
Aparece la ventana de comandos y allí tecleamos: telnet mail.cograsova.es 25
Y pulsamos la tecla "intro" para ejecutar el comando.

En el caso de tener bloqueado el puerto, al ejecutar este comando, no responderá el servidor. Tampoco responderá si probamos con otros servidores, como por ejemplo, el de Google:
telnet smtp.google.com 25

Sin embargo, sí funcionará cuando hacemos la misma petición pero al servidor de Telefónica:
telnet smtp.telefonica.net 25

En este caso, llame a Telefónica para que le solucionen  el problema.

**Nota para los usuarios de Windows Vista

En el caso de utilizar Windows Vista, hay dos inconvenientes para poder realizar esta comprobación: el comando "Ejecutar ..." no aparece si buscamos dentro de Inicio y además tenemos desactivado el comando "telnet".

Para activar el comando Ejecutar tenemos que realizar los siguientes:

Clic en botón derecho del ratón en Inicio, elegimos “Propiedades”, en pestaña “Menu Inicio”, clic en botón “Personalizar …”, y activamos el “Comando Ejecutar” dentro de listado de opciones que nos aparece.

Para activar el "telnet" en Windows Vista:
Inicio > Panel de Control > Programas.  Dentro de Programas hacemos clic en "Activar o desactivar las características de Windows".  Activamos la opción que nos interesa "Cliente Telnet".
  
Back to top
WWW  
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Print