Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic Manual: ¿Cómo hacer copias de seguridad de nuestros correos? (Read 3.283 times)
Administrador
Cograsova Administrador
*****
Offline


Administrador Foro

Posts: 519
Location: Graduados Sociales Valencia
Joined: 06.04.2003
Manual: ¿Cómo hacer copias de seguridad de nuestros correos?
19.10.2011 at 14:55:03
Print Post  
¿Cómo hacer copias de seguridad de nuestros correos?

Para realizar la copia lo primero que tenemos que saber es donde se almacenan realmente los fichero que contienen nuestros correos.
Si utilizamos Outlook Express, esto lo podemos averiguar de la siguiente manera:

Herramientas > Opciones …
Pestaña de “Mantenimiento”
Botón “Carpeta de almacén …”
Aquí nos indica la ruta donde se almacenan los mensajes.
Para hacer la copia de seguridad:

Copiamos dicha ruta, así que con el ratón hacemos clic desde el principio (normalmente empieza por C:\Documents and Settings\...) y arrastramos hasta el final (generalmente termina en ...\Outlook Express). Una vez tenemos toda la ruta seleccionada, pulsamos Ctrl + C para copiar el contenido.
Hacemos clic en Aceptar y Aceptar de nuevo, y cerramos el Outlook Express.
Vamos a botón de Inicio de Windows, elegimos la opción de menú "Ejecutar ..."
En el campo Abrir, si hay algo escrito lo borramos, y a continuación pulsamos Ctrl + V, para de esta manera pegar el contenido que hemos copiado antes. Clic en Abrir, y se nos abre la carpeta donde están almacenados todos los correos.
Para hacer la copia, seleccionamos todos los archivos (Ctrl + E), y elegimos copiar (Ctrl+C). Ahora sólo tenemos que elegir el destino de la copia.
Se puede crear otra carpeta en el ordenado y pegar los archivos (Ctrl+V), pero es preferible hacer una copia de seguridad en otro dispositivo (por si se estropea el disco duro). Hoy en día es muy barato comprar una “memoria USB” que suelen tener varios Gbytes de capacidad, así que podemos realizar la copia en dicho dispositivo. Si queremos ahorrar espacio, también se puede antes de copiar, crear un archivo comprimido (normalmente formato ZIP), de todos nuestros archivos de correo, y luego copiar este a nuestra “memoria USB”.
Si utilizamos Microsoft Outlook, la manera de localizar donde se almacenan nuestros correos es la siguiente:

Clic con el botón derecho del ratón en “Carpetas personales” (de la que cuelgan el resto de carpetas, bandeja de entrada, bandeja de salida, …)
Elegimos “Propiedades de Carpetas personales …”
Clic en el botón “Avanzadas…”
En el apartado "Nombre de archivo" nos indica la ruta donde se almacena el archivo PST. Tenemos que copiar dicha ruta, así que con el ratón hacemos clic desde el principio (normalmente empieza por C:\Documents and Settings\...) y arrastramos hasta el final (generalmente termina en ...\outlook.pst). Una vez tenemos toda la ruta seleccionada, pulsamos Ctrl + C para copiar el contenido.
Hacemos clic en Acetar y Aceptar de nuevo, y cerramos el Outlook.
Para hacer la copia de seguridad:

Vamos a botón de Inicio de Windows, elegimos la opción de menú "Ejecutar ..."
Y en el campo Abrir, si hay algo escrito lo borramos, y a continuación pulsamos Ctrl + V, para de esta manera pegar el contenido que hemos copiado antes. ¡Ojo! Hay que borrar el nombre del archivo (normalmente outlook.pst), de tal manera que ruta pegada quede terminada en barra "\" (normalmente …\Outlook\)
Clic en Abrir, y se nos abre la carpeta donde están almacenados todos los correos.
A diferencia del Outlook Express, en Microsoft Outlook todo el correo se almacena en un único fichero con extensión PST. Para hacer la copia de seguridad sólo hay que copiar este fichero a nuestro dispositivo USB (no obstante, si hemos creado varios archivos Outlook para organizar mejor nuestros correos, podemos tener varios archivos PST, en cuyo caso, seleccionamos todos).
  
Back to top
WWW  
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Print