Page Index Toggle Pages: 1 Print
Normal Topic FICHEROS PERSONALES PC/ AGENDA TELEFÓNICA (Read 3.218 times)
juanjusvi
Cograsova Newbies
*

http://www.cograsova
.es

FICHEROS PERSONALES PC/ AGENDA TELEFÓNICA
14.01.2014 at 16:52:30
Print Post  
Buenas tardes,

Me gustaria saber como debo actuar para proteger mis ficheros personales en mi PC (además de la seguridad personal con encriptación, contraseñas) y la agenda telefónica de mi telefono móvil personal y correo electrónico personal, NO CORPORATIVO.

Debo remitir una copia en soporte informático de estos ficheros a la Agencia española de Proteccion de Datos, puesto que tengo intrusiones y migracion de datos de varias empresas privadas que utilizan incluso mis telefonos personales,

Se tratas de medidas como usuario privado sin competencia corporativa o de empresa.
Gracias

Back to top

IP Logged

Administrador
Cograsova Administrador

Administrador Foro

Re: FICHEROS PERSONALES PC/ AGENDA TELEFÓNICA
Reply #1 - 24.01.2014 at 09:18:10
Print Post  
El régimen de protección de los datos de carácter personal establecido por la LOPD no será de aplicación a:

-A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domesticas.

Para proteger su PC, debe contar con un buen antivirus actualizado y sentido común a la hora de navegar por Internet y a la hora de colgar datos en las redes sociales, foros, etc.

Back to top
IP Logged

juanjusvi
Cograsova Newbies
*

http://www.cograsova
.es

Re: FICHEROS PERSONALES PC/ AGENDA TELEFÓNICA
Reply #2 - 30.08.2015 at 13:27:29
Print Post  
Muchas gracias,

Despúes de muchas instancias y solicitudes, está solucionado.

Solicité alta en el censo fiscal como profesional e inscribí en la Agencia Española de Protección de datos, ficheros, PC, Dispositivos móviles, línea teléfono, e-mail para el tratamiento de datos. Ahora todos estos ficheros y contactos formana parte de archivos protegidos.

También aumenté las medidas de seguridad e hipervigilancia informática, así como prevención en las redes sociales y foros, aunque contra los hacker, ya se sabe cuando quieren no hay nada que hacer, pero las autoridades de telecomunicaciones están al tanto.

Saludos

Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Print